En este post venimos a desmentir algunos mitos sobre la comida húmeda en gatos, a la que siempre se le ha dado mala prensa como parte de la alimentación de nuestros gatitos, y a explicaros las razones por las que es una opción muy recomendable para añadir a su dieta habitual.
Dar un sobre o una latita al día a nuestro gato es una práctica que deberíamos incluir como parte de su cuidado diario para tener una nutrición lo más adecuada posible.
Lo ideal es que separemos esta comida en varias tomas, por ejemplo dándole la cantidad diaria dividida en 4 tomas (o 2 si es lo máximo que podemos racionar por horarios), ya que así no se quedará seca y sin olor y lo tomarán mucho mejor.
En muchos casos a nuestros gatetes les encanta la comida húmeda, así que, además de cuidarles, estaremos haciéndoles un pequeño regalo diario para que sean más felices.
Algunas enfermedades en las que la comida húmeda nos ayuda a mejorar el cuadro son:
- FLUTD (término que alude a una serie de problemas que afectan a la vejiga y/o uretra de los gatos): ayudando a contribuir a que la orina esté más diluida y haya menos probabilidad de que se concentren sustancias no deseables, como las que nos producen cálculos urinarios.
- Enfermedad renal: nos proporcionarán un mayor consumo de agua, ayudando a los riñones a su función de filtración y a mantener un estado de hidratación correcto, lo cual es muy importante en estos casos en los que la deshidratación es un problema frecuente asociado.
- Obesidad: al contrario de lo que siempre se ha dicho, la comida húmeda ayuda a adelgazar a nuestros mininos, siempre y cuando sea comprada en clínica veterinaria o en tienda de animales especializada, teniendo una calidad deseable para ser un alimento nutritivo y sano.
Si tienes dudas sobre qué comida húmeda es adecuada para darle a tu amigo gatuno puedes consultar a tu veterinario, el cual te indicará si son de buena calidad y por tanto no solo no producirá una subida de peso si no que ayudará a contribuir a un mejor estado de salud.
¡Esperamos que este mini artículo os haya resultado útil y que a partir de ahora la comida húmeda sea una parte más de la alimentación diaria de vuestros gatos!