Vacaciones con tu gato
Tal vez no te has planteado irte de vacaciones porque tienes un gato, y no sabes qué hacer con él. Tus opciones son:
- Dejarlo en casa y que alguien vaya a alimentarlo ya jugar con él.
- Llevarlo a una residencia.
- Llevártelo contigo de vacaciones.
Si eres del último grupo, ¡estamos orgullosos de ti!
Artículos relacionados:
Al margen de tu decisión, cualquiera de esas decisiones, va a alterar las rutinas de tu mascota y eso les puede producir estrés.
Existen en el mercado unos productos que funcionan muy bien en estos casos, su nombre es el Feliway®: un producto líquido e inodoro para los humanos pero que contiene unas feromonas felinas. Exactamente las que ellos liberan al dejar sus marcas faciales y que les hace sentirse a gusto, como en casa.
Para el caso en el que se queda en casa o si te lo llevas de vacaciones, lo puedes usar en su versión difusor. Le ayudará a estar más tranquilo cuando esté solo y a aceptar mejor a la persona que venga a casa.
Existe también la versión en spray. Útil para echarlo en el transportín o en el coche en el que se le vaya a trasladar, o incluso en las manos de aquellas personas que no tienen una relación habitual con él.
Si por el contrario lo dejas en una residencia felina, pregúntales si lo conocen.
Si te lo llevas al pueblo y se va a juntar con otros gatos de familiares o amigos, es novedad la versión Feliway Friends®: en este caso la feromona que lleva es una materna, la que ayuda a la madre a mantener la cama bajo control. Está comprobado que suele ayudar a solucionar pequeños conflictos entre los gatos.