qué dar de comer a un gato pequeño

¿Qué dar de comer a un gato pequeño?

Cuando acabamos de adoptar un gatito por primera vez nos surgen dudas sobre su alimentación, así que en este post os intentaremos aclarar de manera sencilla y rápida qué se le puede dar de comer a un gato bebé, a gatos de 1 mes, 2 meses o después de los 6 meses, de forma que sea una alimentación adecuada para su edad y fisiología.

También te contamos en otro artículo qué comen los gatos en general y cuál la alimentación adecuada.

¿Cómo alimentar a un gato bebé?

Lo primero que debemos saber es que la alimentación variará según la edad del gato

Además, es importante que conozcamos que dentro de la alimentación de estos felinos lo mejor es que tomen tanto comida seca (comúnmente conocida como pienso) como comida húmeda (comúnmente conocida como latas o sobres). 

gatito bebe

¿Cómo alimentar a gatos recién nacidos?

A los gatitos recién nacidos, hasta aproximadamente el mes de vida (o mes y medio como mucho) deberemos darles leche maternizada específica para gatos (NO USAR LA DE VACA). Para esto compraremos los sobres de leche específicos para gatos cachorros y mezclados con agua obtendremos leche que podremos administrar a nuestro gato con un biberón para gatitos en pequeñas tomas cada 2-3 horas.

 

¿Qué come un gato de un mes?

A partir del mes de vida comenzaremos a retirar la leche a nuestro gatito y le empezaremos a dar alimentación húmeda y seca específica para gatos cachorros

Para hacer el pienso más apetecible podemos humedecerlo con agua al principio para que le resulte una textura más fácil de comer. 

 

¿Cuál es la alimentación del gato a partir de 6 meses?

Desde los 6 meses hasta el año seguiremos con la alimentación específica para cachorros, ya que es importante que reciban el aporte adecuado de cada nutriente teniendo en cuenta su edad, y además es importante para ingerir taurina, la cual será necesaria sobre todo para un correcto desarrollo cardiaco del animal.

gatito cachorro

Además es importante que le acostumbremos a diferentes texturas de comida, ya que puede que cuando sea más mayor tengamos que cambiarle de alimentación por alguna patología y así es más fácil que no se produzca rechazo al producto nuevo. Asímismo, es importante que se habitúe a la comida húmeda ya que los gatos no beben demasiada agua por voluntad propia y esta comida al tener un porcentaje alto de agua nos ayuda a que se mantengan bien hidratados.

En The Cat’s Smile estaremos encantados de resolveros cualquier duda que tengáis sobre este tema, ya que tenemos un equipo experto en medicina felina, y os podremos sugerir algunas comidas (de tipo tanto seca como húmeda) de buena calidad para que vuestro gatito tenga una buena alimentación y con ello un desarrollo correcto. 

Comparte este post:

Post relacionados

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres pedir cita? Estaremos encantados de atenderte.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?