petardos

SOCORRO, PETARDOS!

En épocas como navidad y el año nuevo, los dueños de peludos asustadizos se ponen nerviosos con miedo de que su perro lo pase mal, se esconda o en el peor de los casos, se escape y se extravíe.

Aún estás a tiempo de poner medios y de hacer que tu perro esté tranquilo y pase la nochevieja tan bien como tú.

Artículos relacionados:

Tenemos un producto que se llama ADAPTIL® que puede ayudar a tu perrete.

QUÉ ES ADAPTIL®?

ADAPTIL® es un producto no medicamentoso que ayuda a los perros de todas las edades a estar más tranquilos.

Es una feromona de apaciguamiento. Como toda feromona, es específica de una especie, en este caso, del perro. 

Esta feromona es detectada a través del olfato y proporciona al perro confianza para afrontar las situaciones que lo rodean ayudándole a sentirse más seguro y a salvo.

Es de utilidad en todos aquellos comportamientos y situaciones que estén dominadas por el estrés como sería el caso de los cohetes y petardos de Navidad y Nochevieja.

No tiene contraindicaciones y puede usarse a la vez que cualquier otro tratamiento.

Esta feromona de apaciguamiento se encuentra en:

  • Forma de collar
  • Comprimidos 
  • Difusor
  • Spray (nunca sobre el perro o sobre los alimentos

* El difusor y el spray contienen hidrocarburos aromáticos, mantenerlos alejados de los niños.

CÓMO FUNCIONA ADAPTIL?

ADAPTIL® se puede aplicar en un sin fín de situaciones, pero nosotros nos vamos a centrar en el problema que pueden ocasionar las fiestas de fin de año.

El producto hay que aplicarlo cuando el animal está tranquilo. La feromona de apaciguamiento, entrará a través del olfato del perro, llegará la información al cerebro y éste le “dirá” al perro que no hay nada de lo que preocuparse. De esta forma ese estado de calma inicial que teníamos se mantendrá en el tiempo.

(Explicado así para una mejor comprensión.)

En el momento en el que llegue el estímulo desagradable que produce el estrés, al perro no le molestará porque su cerebro ha estado todo el rato mandando señales de seguridad y calma.

ADAPTIL® no es un fármaco por lo que no va a cambiar el carácter de nuestro peludo ni lo va a dejar fuera de juego como lo haría un sedante.

El problema que podemos tener es que de normal, nuestro perro sea bastante nervioso y que por lo tanto, esos mensajes que manda esta feromona al cerebro, no sean lo suficientemente fuertes como para que nuestro perrete esté tranquilo ante situaciones de estrés. En este caso, habría que combinar adaptil con algún otro fármaco y eso queda en manos de vuestros veterinarios.

CÓMO USO ADAPTIL®?

Como hemos explicado anteriormente, nos centraremos en cómo utilizar ADAPTIL® de cara a las fiestas de Navidad.

Para perros de carácter normal, no muy nervioso, utilizaremos el collar (dos tamaños diferentes). La feromona se va liberando con el calor corporal y dura un mes, por lo tanto podemos ponerlo el 10 de diciembre y así durará hasta el 10 de enero. De esta forma nos aseguramos que para navidad ya haya hecho efecto el collar y le durará más allá de año nuevo.

Mejor el collar que el difusor dado que el collar lo acompaña donde quiera que vaya y en el caso del difusor el efecto apaciguador sólo tendría lugar en casa. No habría ningún problema en combinar las dos opciones, pero si sólo se va a usar una, mejor el collar.

En el caso de perros más nerviosos, Además de el collar de igual manera que en el otro caso, administraríamos los comprimidos durante Año Nuevo. Comenzando un día antes y finalizando un día después.

Los comprimidos no contienen feromonas sino un conjunto de oligoelementos naturales entre los que se encuentra el GABA: un neurotransmisor que ayuda a disminuir la ansiedad y estimula la relajación.

Si bien es cierto que podríamos simplemente administrar los comprimidos no obtendríamos tan buenos resultados como usando el collar y los comprimidos.

Casi tan importante como el uso del collar y los comprimidos es administrarle al peludo un lugar en el que ocultarse en caso de que él así lo desee. 

Buscaremos una habitación poco concurrida y pondremos allí una zona en la que se pueda meter, un trasportín, una caseta o una cama y una manta.

OTROS USOS DE ADAPTIL®

  • Adopción
  • Socialización del cachorro
  • Viajes y desplazamientos
  • Solo en casa
  • Ruidos fuertes
  • Mudanzas
  • Estancias en hoteles o en domicilios que no son los habituales.
Comparte este post:

Post relacionados

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres pedir cita? Estaremos encantados de atenderte.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?