Toda aquella persona que tenga una moqueta es susceptible de que su mascota se haga pis en alguna moqueta o alfombra de casa. Ya sea por un descuido, por ser un cachorro o porque esté malito.
¿Cómo limpiarlo correctamente? ¿Cómo eliminar el olor del pipí de perro en tu alfombra?
Artículos relacionados:
- Gestación en perras
- ¿Qué comen los perros? ¿Cuál es la alimentación adecuada?
- Oruga Procesionaria del Pino, un peligro para tu perro
No importa que el pis sea de perro, gato, conejo, hurón… la composición de la orina es similar en todos y todas tienen algo en común. ¡Contienen amoníaco!
Cómo no limpiar la orina de perro
No usaremos ni lejía ni amoníaco: como es un componente de la orina, no conseguiremos limpiarlo del todo además puede que potenciemos el olor en vez de quitarlo.
Como no se limpia del todo nuestro peludito se lo puede tomar como una invitación a seguir haciéndolo.
Cómo limpiar la orina de perro
Primero de todo pon material absorbente para quitar todo el líquido posible. Puedes usar papel de cocina, la arena del gato o los pellets de papel/madera del conejo.
En ocasiones es suficiente con limpiar la zona con vinagre ya que neutraliza la orina.
Si no nos funciona el vinagre, existen unos jabones comerciales con enzimas activas o bacterias que destruyen el resto. Aplicaríamos en la zona seguido de realizar la absorción.
Cómo limpiar una mancha de orina seca
En caso de que sea una mancha que tiene un tiempo, echaremos directamente los jabones comerciales con enzimas o bacterias, en una cantidad o concentración superior.
Seguramente habrá que repetir la acción 24h después.