Tienes una perra y te gustaría quedarte con un cachorro de ella.
Tienes una perra que es de buena raza y la quieres cruzar.
Tienes una perra y un macho te la ha cogido
Tienes una perra y en el celo se te ha escapado.
Artículos relacionados:
- ¿Qué comen los perros? ¿Cuál es la alimentación adecuada?
- Ventajas de la estirilización en perros
- Qué hacer si tu perro tiene sarro en los dientes
Son muchas las causas por las que una perra se puede quedar preñada y aunque la naturaleza es sabia y la mayoría de ellas pasan el embarazo y el parto sin problemas, hay cosas que podemos hacer para asegurarnos de que no va a haber ningún problema durante en proceso.
DIAGNÓSTICO
La gestación de la perra dura aproximadamente dos meses.
A partir de los 20 días, a través de una ecografía podemos ver si tendrá cachorros o no, pero no se podrá determinar exactamente el número de cachorros que tendrá.
A partir de los 42-45 días podremos hacer una radiografía y se verán los esqueletos de los cachorros. Con este método sí podremos determinar con más exactitud el número de bebés que vendrán.
PARTO
Dependiendo de la raza, tienen mayor facilidad o dificultad para parir debido al tamaño de sus caderas y a su anatomía.
El hecho de que traigan un número mayor o menor de cachorros también facilitará el parto; cuantos más trae, más pequeños son y mejor los expulsa.
Una forma de facilitar el parto es buscando un macho más pequeño que la hembra ya que es el macho el que determina el tamaño del cachorro.
Si realizamos una radiografía se ve el tamaño del cachorro y se puede prever si será necesaria una cesárea o no.
CONCLUSIONES
Aunque pudiera ser que nuestra perrita no tenga ningún problema y todo fuera como la seda, hay que pensar en el futuro que van a tener esos cachorros.
Si se ha quedado preñada por accidente y te has dado cuenta enseguida. Existen productos para detener el embarazo con apenas efectos secundarios si es que los hubiera.
Antes de decidir cruzar a nuestra peluda hay que pensar que puede que no todo salga bien y que puede conllevar un gasto imprevisto, además de que podría ponerse en riesgo la vida de la madre.
Si tienes seguro que no quieres ninguna camada, ellas no necesitan parir al menos una vez para sentirse realizadas, esteriliza a tu perra y evítale todos los problemas comentados además de otro tipo de enfermedades.