La primavera ha llegado y con ella la subida de temperaturas, por lo que es probable que tengamos las ventanas abiertas, sobre todo en esta época de confinamiento en la que nos pasamos la mayor parte del tiempo en casa.
El confinamiento no solo afecta a nuestro comportamiento, si no que también al pasar tanto tiempo en nuestras casas afecta a las rutinas de nuestros gatos y en ocasiones les hace estar más activos y con ello el riesgo de caídas aumenta.
Estas últimas semanas hemos visto ya tres casos de caídas de gatos por la ventana; uno de estos ha sido nuestro paciente Fito, un gato abisinio de 2 años de edad.
A consecuencia de la caída, Fito sufrió una fractura en una de las extremidades posteriores, fracturándose la tibia y el peroné.
Pero, por suerte, le trajeron rápido al veterinario y tras unos días de estabilización de la fractura se pudo realizar una cirugía de traumatología en nuestra clínica, y ahora Fito está recuperándose muy bien.
Esperamos que estéis todos bien y que esta publicación os haya servido a modo informativo para tener precaución con las ventanas sin protección, y también para recordaros que practicamos la cirugía de traumatología felina si vuestros gatos lo necesitan en algún momento.