Lo primero y más importante a tener en cuenta en la alimentación de nuestro hurón es que es un animal estrictamente carnívoro y con un tracto digestivo muy corto, por lo que comerá cada poco tiempo.
Artículos relacionados:
¿Qué hay que darle de comer a un hurón?
Es muy conveniente que alimentes a tu mascota con pienso seco casi exclusivamente
- Seguramente tu bichejo preferirá carne cruda o latas en trocitos pero además de que favorecerá la aparición de sarro puede que de esta forma no obtenga la cantidad de proteína que necesita.
- Como hemos dicho son estrictamente carnívoros por lo que no pueden comer frutas, verduras, lácteos ni nada que no sea carne. Lo que no quiere decir que no se lo coman sis e lo ofreces. Pero no deberías hacerlo, no es bueno para ellos.
- Existen chuches para hurones como premios para ellos, pero no es recomendable abusar.
El pienso de nuestro hurón:
Puesto que sabemos que deben comer pienso, es importante saber cómo debe ser su pienso.
- Proteína de origen animal y mínimo un 30%: el porcentaje vendrá en el paquete, sabremos si es de origen animal si en los ingredientes los dos primeros son carne.
- Grasa también de origen animal
- Taurina y vitaminas
Para no volvernos locos mirando todos los ingredientes y fórmulas de los paquetes de comida hay en el mercado piensos hechos especialmente para los hurones, pero es recomendable saber qué debe llevar para asegurarnos que el pienso que vayamos a elegir sea a que de buena calidad.
Si por un casual no encontrarás un pienso para hurones. Los piensos de alta gama (así nos aseguramos que el origen de la proteína es animal) para gatitos podrían sacarte del apuro ya que los dos son carnívoros estrictos y necesitan similares cantidades de taurina.
Alimentos prohibidos para el hurón
Como ya hemos dicho, cualquier cosa que no sea su pienso puede producir problemas gástricos en el hurón, pero hay alimentos concretos que son peligrosos y mortales para él.
- Mortal: el chocolate, a poca dosis que se le dés, y cuanto más negro sea, más peligroso.
- Peligrosos: maíz, cebollas y alimentarlos con pienso para perros.
- Intolerante: la leche y los lácteos podrían dar diarreas
Los hurones son animales curiosos y todo lo prueban y lo comen pero si quieres mantener a tu hurón sano intenta evitar todo lo que no sea un buen pienso.